+54 011 4500 9310 infoecocoach@gmail.com

Encuentro Fin de Año 2019

Entrega de diplomas 2019

Audiencias Publicas COP

 

 

 

 

 

 

 

Disertación Esther Peluffo

ASOCIACIÓN CIVIL ECO

¿Quiénes somos?

Somos una Escuela Formadora de Coaches Ontológicos Profesionales. Nuestro programa tiene el aval de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y de la Federación Internacional (FICOP).

Desde ECO, buscamos garantizar la excelencia formativa, la práctica y el desarrollo del coaching sobre los pilares de la Ética y la Calidad Profesional.

El Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico es el modelo que llevamos adelante para la transformación personal de los aprendientes. Y luego, con la posibilidad de generar sus proyectos de impacto social con el objetivo que puedan incidir en su entorno comunitario.

¿Qué es el Coaching Ontológico?

Es una disciplina comprometida con la expansión del potencial personal, organizacional y social, basada en el Aprendizaje Ontológico dentro de un Marco Constructivista y una Perspectiva Sistémica.

¿Cuál es el Propósito del Coaching Ontológico?

Facilitar un proceso de aprendizaje ontológico que, desde el compromiso del coachee, expanda la capacidad de acción, genere un cambio de observador y posibilite su transformación personal.

¿Cómo es la metodología profesional que utiliza el Coaching Ontológico?

  • Se desarrolla un estilo especial de conversación que prioriza la pregunta y procura, en un contexto de responsabilidad y reflexión, evocar las respuestas en el coachee.
  • La conversación y el proceso suceden en la plena aceptación del coachee.
  • Prima la elección, el poder como capacidad de acción y la superación del coachee.
  • Basada en el fenómeno del compromiso, hace foco en la obtención de objetivos.
  • El Coach asiste y acompaña al coachee en su proceso de Aprendizaje Ontológico.
  • Se genera un decidido desarrollo personal y profesional.

Carrera de Coach Ontológico Profesional

DURACIÓN: 2 AÑOS

1º Año – CERTIFICA: COMUNICADOR ONTOLÓGICO

2º Año – DIPLOMA: COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL

MODALIDAD: Semipresencial (Online durante todo el año 2020)

FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL

En un Mundo Globalizado, donde la intercomunicación y la interdependencia son factores fundamentales, vemos la necesidad de producir un verdadero CAMBIO DE PARADIGMA en la comunicación. Por esto, brindamos las herramientas necesarias para desarrollar en las personas la capacidad de diseñar estados emocionales y contextos pacíficos, a través de relacionarse desde un “estar siendo” reflexivo. De este modo, podrá comunicarse de manera efectiva para la coordinación de acciones en cualquier ámbito y desde cualquier rol en que se desenvuelva.

Destinatarios:

Toda persona interesada en su transformación y desarrollo personal. Interesada en un cambio de paradigma en el que parte desde “el ser” y llegue al logro de resultados extraordinarios en “el hacer”. A partir de modificar el observador de realidades en cualquier ámbito de su vida para luego acompañar a otras personas, equipos u organizaciones en esa trasformación y desarrollo de competencias actitudinales que favorezcan alcanzar las metas propuestas.

Descarga programa Carrera de Coach Ontológico Profesional (PDF)